origen-nombre-long-ma-xing-hua

El origen del nombre
Long Ma Xing Huà

Desde la antigüedad, se venera el dragón de agua (LONG MA) como elemento de protección y seguridad, que nos puede conducir hasta conocer el verdadero destino del alma.

Criatura tranquila y de modales suaves, su tótem como animal de poder atrae: paciencia, amistad, protección, perspectiva, generosidad, saber compartir, alta percepción sensorial, alegría, persistencia, estos son algunos de los atributos del camino a seguir.

(XING HUA) Significa flor de albaricoque, en China, los verdaderos practicantes de la medicina tradicional china, tienen la flor del albaricoque como símbolo de pureza y honestidad.

La primera noticia que se le atribuye es al Maestro JUN YI de Fujian, coetáneo de los también venerados maestros ZHANG ZHONG JING y HUATUO, son los llamados maestros milagrosos, JUN YI practicó sus conocimientos en la montaña de Lu y desde allí se difundieron legendarias historias sobre él.

Maestro del altruismo y la acción desinteresada su única meta: el bienestar de sus pacientes y la enseñanza de la auténtica medicina china. Trabajaba sin descanso para tratar todo tipo de enfermedades, cuando los pacientes si recursos sanaban el les pedía como único pago, plantar cinco albaricoques, con el tiempo se formó un extenso bosque, que dio de comer a los más necesitados, de esta manera la flor de albaricoque XING HUA paso a ser la flor de la medicina tradicional china.

Por tanto, la escuela LONG MA – XING HUA, siente veneración por todos los maestros prodigiosos, tanto por el desempeño de la medicina tradicional china, como en su desarrollo espiritual, tenemos la absoluta certeza que sin ambas aspiraciones no se pueden conseguir los logros tan anhelados por los maestros que nos precedieron , verdadero espejo donde debemos reflejarnos.

¿Medicina Tradicional China?

También llamada Medicina China Clásica o Medicina Tradicional Oriental, son nombres que se dan al conjunto de técnicas y conocimientos tradicionales, utilizados por el pueblo chino para el control de las enfermedades y el desarrollo de la salud y la armonía, dentro de los parámetros de la medicina holística, aquella que observa al ser humano como un ser completo dentro de sus diferentes estados, espiritual, mental, físico… y que intenta preservar este equilibrio mucho antes de la aparición de ningún síntoma ni disfunción.

Equilibrando las fuerzas opuestas del yin y el yang, nutriendo las sustancias fundamentales, Qi , Xue, Jing esencial y regulando las cinco esferas energéticas, Agua, Madera, Fuego, Tierra, Metal. Conseguimos el bien mas preciado desde la antigüedad, activar los procesos auto curativos del ser humano.

Para trabajar con todos estos procesos se manejan diferentes técnicas adecuadas en cada momento o disfunción :

  • TUI-NA, AN-MO ; conjunto de técnicas manuales para promover la libre circulación de la energía y sus actividades funcionales.
  • ACUPUNTURA: proceso de estimulación por medio de las 9 agujas, para concentrar o dispersar la energía
  • DIETOTERAPIA: Utilización de los alimentos aplicados de manera rigurosa, para obtener los cambios energéticos deseados
  • FITOTERAPIA: Aplicación de remedios tradicionales basados en las plantas medicinales chinas, en los diferentes síndromes.
  • QI GONG: Ejercicios terapéuticos , destinados a promover la acumulación de energía y fluidificar la circulación de XUE y QI
Medicina Tradicional China
Maestro Medicina Tradicional China

Marco de la Escuela
Long Ma Xing Hua

En la escuela LONG MA –XING HUA, los estudios siguen una línea marcada dentro de los parámetros de escuela de sucesión familiar, seguimos los patrones de enseñanza transmitidos por nuestros Maestros, de manera auténtica y respetuosa con la tradición.

Fiel a esta tradición damos una importancia capital al trabajo interno de nuestros alumnos, verdadero motor futuro de la práctica y del conocimiento de la MTC.

A través de las prácticas de relajación, meditación, qi gong, podemos sentir el flujo del QI, el flujo de la vida y de esta manera poder transmitir los atributos de la escuela: paciencia, pureza, honestidad, generosidad y alta perfección sensorial.

Por tanto, estamos hablando de un sistema de enseñanza basado en la antigua transmisión maestro-alumno, donde toda la información se vuelca en la enseñanza adquirida de generación en generación.