AURICULOTERAPIA EMOCIONAL Y SEÑAL VASCULAR

La escuela LONG MA XING HUA, da especial importancia al tratamiento de los aspectos emocionales y espirituales en el desarrollo de cualquier tipo de disfunción somático-visceral.

auriculoterapia-3auriculoterapia-4Después de establecer los cuatro métodos de diagnostico energético, teniendo siempre en cuenta la señal vascular del canal de pulmón, elegimos los resonadores con mayor influencia en la economía funcional de las esferas emocionales afectadas.

De esta forma, iremos buscando estímulos y zonas en la aurícula, y al mismo tiempo observaremos la actividad en los párpados, estos datos son de especial interés, pues son las respuestas de los diferentes sistemas implicados, el sistema de transmisión de la información se da en base al código binario, basado en la ley de la polaridad.

 

Todos estos códigos numéricos bipolares son la base de la elección de las zonas de tratamiento auricular, que se realizara mediante masaje con punteros de cuarzo, y con qi gong en las zonas reactivas a los estímulos provocados por presión suave.

auriculoterapia-1

Provocando el flujo de impulsos que promoverán la libre circulación de energía hacia las zonas deseadas
Las zonas de trabajo básico implicadas son:

  • Zona Zhi palacio espiritual del agua ………………………………….          Banda de Riñón
  • Zona Hun palacio espiritual de la madera…………………………..           Banda de Hígado
  • Zona Shen palacio espiritual del fuego………………………………..         Banda de Corazón
  • Zona Yi palacio espiritual de la tierra…………………………………         Banda de Bazo
  • Zona Po palacio espiritual del metal…………………………………..         Banda de Pulmón

 

 

 

La información desarrollada solo tiene carácter informativo, por lo que si supone que puede tener cualquier enfermedad o disfunción, deberá consultar a un profesional de la salud.